sábado, 27 de junio de 2009

End of Season

Ayer The Jackets tocaron junto a Extrañas Compañías en la sala Porta Caeli. Esta sala es una de las mejores en cuanto a acústica y una de las más bonitas en cuanto a decoración. Pero el buen gusto se paga, y vaya si se paga. Tres eurotes por una fanta.

Y no es que quiera quejarme, pero comparo esa inversión con los 5,00 € de la entrada: The Jackets + Extrañas Compañías + CD... Así sí.

The Jackets despidieron el curso con un concierto elegante. Desde siempre se han caracterizado por dar preferencia al material de cosecha propia. Corríjanme si me equivoco, pero la última vez que les oí una versión de otra banda fue en el Café Teatro. Esta vez no ha sido diferente: tocaron 14 temas, uno de ellos nuevo.

Allá por la décima canción, sólo habían sonado dos temas de la maqueta, y para el bis se habían guardado Miles Away, haciéndome creer por un momento que Grow Up se había quedado fuera. ¿Qué significa esto? Que los temas nuevos ya son mayorcitos y pueden cargar con su parte del peso de la banda.

Hecho que se corrobora con la noticia de que el 8 de agosto empiezan la grabación de un nuevo EP. Count On Me es la única canción que oficialmente está dentro del nuevo álbum, pero extraoficialmente Drunk (o como quiera que termine llamándose) también se incluirá.

Hablando desde un total desconocimiento y haciendo gala de toda mi osadía, voy a vaticinar cómo será la nueva producción. Pongamos que serán 5 canciones, como la anterior, y que, como en la anterior, serán lo más heterogéneas posible.

Esta es la formación por la que servidor apuesta:

1. Drunk.
2. Count On Me.
3. New (la canción nueva presentada en este concierto).
4. My Time.
5. Miles Away.

En cualquier caso, HeVistoUnMonstruo les mantendrá al tanto de cuantas novedades se presenten.

Llegados a este punto, me doy cuenta de que esta crónica hace muy poco honor a su nombre, así que les hablaré un poco del concierto en sí. La calidad del sonido, magnífica. Casi duele (con todos los respetos) ponerse ahora a escuchar la maqueta, con el recuerdo fresco del vivo y el directo.

Destaca esta vez la parte más superficial del espectáculo: la ropa. Las chicas con vestidos veraniegos, Guille con un polo blanco y Migui con his sunglasses on. Esta vez el vestuario (intencionadamente o no) era del grupo y no de sus miembros. La camsieta de Giral de los Invasores de Marte también llamó poderosamente mi atención.

La lista de temas fue más o menos la habitual, con la excepción de una canción nueva que de momento no tiene nombre y que en la chuleta con la que he conseguido hacerme aparece con el título de "New".

Miles Away y Grow Up en un doble bis cerraron la parte de los Jackets. Extrañas Compañías brillaron con energía, presentando sus nuevos temas y versionando acertadamente a Neil Young. Pero eso es otra historia. Mereció la pena acudir y pagar =)


Y muchas más historias se me quedan en el tintero. Poco a poco iré subiendo cosillas que tengo en la recámara, así la espera hasta que llegue el nuevo EP se nos hará a todos un poco más corta.

3 comentarios:

Vázquez dijo...

Drunk y Miles Away se merecen estar en el EP.

No te puedes quejar de anoche. Descubrir que tu blog traspasa fronteras (autonómicas), para llegar hasta Asturias es algo que hace ilusión.

María TJ dijo...

Cada vez se da usted más prisa en publicar las crónicas de los conciertos, así da gusto.

Cosas que añadir:
La canción "Nueva" es en realidad de la quinta de Drunk, pero una salió bien desde el principio y a otra costó más cogerle el punto, igual por eso no lució como debería hasta este último concierto.

Misterios que desvelar:
ninguno por ahora, y menos en cuanto al EP :)
Caliente caliente, pero todavía le falta para quemarse. ¿¿Esa es su apuesta?? qué sorpresa...

Caco dijo...

Una cosa es mi apuesta y otra mis deseos más oscuros, muajajaja.