jueves, 7 de mayo de 2009

The Jackets & Nacional 122 - En el Alfonso VIII por una buena causa

Según fuentes atuentificadas, la Asociación Cultural Universitaria Alfonso VIII organiza mañana viernes una fiesta solidaria. Al parecer, además de servir bebida (a precios populares, según el evento de The Jackets, asunto que me encargaré de comprobar personalmente), tocan The Jackets y los zamoranos Nacional 122.

La iniciativa me parece estupenda. La entrada se paga con un kilo de comida no perecedera (es para bancos de alimentos). Yo esta tarde he comprado en el Froiz un paquete de alubias que trae el 10% de regalo, así que es 1 kilo y 100 gramos. Qué generoso me siento.

A Nacional 122 no los conocía (son los de la foto, muack-muack). Tienen una web muy interesante, con toda su discografía descargable (¡¡qué majos!!), y es que llevan haciendo cosillas desde 2003 (aunque parece que nacieron en 2000).

Sobre Nacional 122, para que se hagan una idea (aquí viene la cagada), diré que son rock tirando a métal pero más suave. Imagínense que hiciéramos un clon híbrido de Saratoga y Fito (el de los Fitipaldis, no el de Platero). Lo que saldría sonaría parecido a esta gente. Aunque claro, "las etiquetas son para los tarros de comida" y "cada uno suena con su propio sonido"... que sí, que sí. Pero la idea la tienen ustedes captada, ¿no?

Parece ser que lo que es la fiesta y los precios populares empiezan a las 20:00, pero el concierto, a las 21:00. Pues bien, si tienen ustedes ánimo y les gusta picar de todo un poco, pueden largarse de la fiesta solidaria (no sin antes dejar el kilo de garbanzos) e irse al Cañaveral Rock, lo que antes era el Cañaveral (lo sé, lo sé, es complicado). Allí tocarán gratuitamente (a estos no hace falta llevarles comida, vienen cenados de casa) Opposite Way, otro grupo vallisoletano. ¿De qué? Pues de rockpunkpop o algo así. Cantan en inglés y suenan a New Found Glory, pero más ásperos. Hala, háganse una idea.

No hay comentarios: