sábado, 9 de mayo de 2009

The Jackets & Nacional 122 en la Residencia Universitaria Alfonso VIII


Al final resultó que la causa solidaria no movilizó a mucha gente. Intuyo que no se comunicó debidamente. No sé, a mí me llegó el evento de tuenti a través de los Jackets, y es una cosa a la que me hubiera gustado ir tocara quien tocase. Una entrada a cambio de un kilo de alubias... sólo por practicar el trueque merece la pena levantarse del sofá.

Lo de los precios populares era verdad. 3 cachis de calimocho por 5 euros y 70 céntimos costaba la botella de litro y medio de agua (que es lo que servidor bebió. porque estoy a régimen).

El sitio era cuando menos curioso. Una cabeza gigante de Miguel Delibes nos miraba desde un cuadro-ventana en la pared. Pero esto no fue lo más grave. Lo malo es que la acústica no era la mejor... y más después del recuerdo fresco del concierto del Connery.

Nacional 122 estuvieron bien, tocaron unas cuantas versiones (Platero, Blur, Loquillo...) y animaron a la gente. Por cierto, se habían traído groupies de Zamora. Qué bonito.

Ya lo dijo Juan José Cartón (cantante de Triquel) en una entrevista: "tienes que tocar igual para 8 que para 80". Y en eso ni The Jackets ni Nacional 122 fallaron. Aunque ahora que lo pienso... 80 es muy poca gente... Y 80 personas (quizás algo más) eran las que había en el concierto. Sí, sí. El carro de la comida recolectada daba hasta penita.

A pesar de todo lo pasamos bien. Un aplauso para los del Alfonso VIII. Desde aquí lanzo una sugerencia: más conciertos en pro de bancos de alimentos. O de semen. Ya puestos... Aunque en ese caso, igual la entrada por un kilo es excesivo.

No hay comentarios: