domingo, 4 de octubre de 2009

Renovarse o morir


"Señoras y señores, ha llegado el momento de explicar qué coño hago yo aquí" Así empieza a hablar José Moro (Un Pingüino en mi Ascensor) en el directo de su disco Pingüimatic. Y efectivamente, creo que también ha llegado mi momento.

No quiero que piensen que soy de la clase de personas que gustan de lo raro sólo porque es poco conocido. No. Me justifico ante mí mismo diciéndome que no soy tan snob, y que en verdad tengo un gusto amplio. E igual que me declaro fan incondicional de Britney Spears, Lady GaGa o Madonna, también me gustan Triquel, Las Vulpes y Un Pingüino en mi Ascensor. Es decir, que no creo que un grupo es mejor por ser conocido... o por no serlo. Y hay gente así, gente que le dices "¿Quieres escuchar Un Pingüino en mi Ascensor?" y te dicen: "Tío... ¿pero qué es esooo?". Y luego está el extremo contrario. "¿Quieres escucahr a Lady GaGa?", "Paso, tío, es demasiado comercial".

Y por supuesto que ya no entro en los gustos de la gente. A uno le pueden gustar o no los ejemplos que he puesto arriba. Lo que detesto es la gente que se niega a escuchar.

Bueno, me estoy desviando un poco del tema. El caso es que a veces escucho grupos raros. Y no sé si soy más fan de la música o del coleccionismo, porque me encanta tener el iTunes ordenado: con sus carátulas, artista, álbum, año, estilo... Incluso las ordeno por el idioma de la canción y me preocupo de las mayúsculas y las minúsculas (que en cuestiones de títulos siguen normas distintas en inglés y en castellano). Soy un tiquismiquis.

Por eso, a veces quiero ordenar las canciones que tengo de grupos "raros". Es decir, de poca proyección. Y no encuentro información sobre ellos. Valladolid Web Musical ha hecho mucho bien por esta causa y me ha ayudado a encontrar información sobre grupos vallisoletanos de los 80. Pero no hace tanto, allá por el 96, 97... había grupos que sonaban, que estaban un poco de moda y parece que hoy en día han desaparecido. Tal vez porque entonces Internet no funcionaba "tan bien" y no había Myspace ni Wikipedia... Pero si yo hubiera sido componente de Zär Dinasty (por ejemplo) me encargaría de que hubiera información sobre ellos en algún sitio. No cuesta tanto y muchos tiquismiquis como yo lo agradecerán.

Esa es una de las razones por las que creé este blog. Aunque no lo hubiera hecho si no me gustara la música que hacen estos chicos, o quizá si no tuviera una relación personal con ellos... También influye mi gusto por la escritura, el periodismo, la publicidad, Internet... Así que yo estaba en una posición privilegiada para hablar de todo esto y prediqué con el ejemplo.

Hoy he subido las letras que faltaban y he atusado las que ya estaban. Pueden encontrarlas en la columna de la derecha. Y también he renovado los colores de la web y el título, para adaptarlos a la nueva imagen corporativa. ¡A que mola!

Pues eso, apréndanse las letras, que en el concierto de reencuentro tendremos que estar todos cantándolas.

5 comentarios:

Miguel Nieto Arias dijo...

Eres el mejor tio! me encanta ese ultimo ...post? o como se llame, no entiendo nada de bloggers. solo decirte que es un orgullo tenerte en la red y hacer tanto como haces. me encanta el nuevo diseño amoldado al EP, es genial! ojala siga abierto el blog escribas lo que escribas y critiques a quien critiques...jeje un abrazo muy fuerte!

María TJ dijo...

... y nosotros encantadísimos de tener a alguien que desinteresadamente se dedique (entre otras cosas) a hacer un seguimiento de The Jackets tan profundo. Así en un futuro podremos mirar atrás y no perdernos detalle de nuestra trayectoria. Esperemos que puedas seguir llenando este blog, por el bien tuyo y del grupo :)
muchas gracias!

Vázquez dijo...

Ya les gustaría a muchos grupos tener a alguien así.

Vázquez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Eva Garrido dijo...

Te ha quedado genial el nuevo look "jacketero" del blog. Te lo digo y te lo vuelvo a repetir. Esperemos que the Jackets sigan dando que hablar!