jueves, 19 de marzo de 2009

Artista invitada: Disorder



Sí, señores, alguien cuya opinión respeto mucho, se ha embriagado de cultura musical y ha vomitado en este blog sus ideas:


Hola. Tengo mucho tiempo y seguramente por eso (sí, no por aprecio, ni admiración, ni nada) me hayan pedido que escriba aquí.

En primer lugar, tengo que declararme fan de The Jackets, independientemente de lo que venga a continuación:

Me recuerdan cosa mala a Hole (y no sé si eso es bueno o malo). Hole es el grupo que tenía Courtney Love (la viuda de Kurt Cobain, por si acaso alguien no lo sabe). The Jackets tienen un toque grunge, y si a eso le añadimos las voces femeninas, pues apaga y vámonos.

Love song casi es idéntica o muy parecida a dying. O eso o yo me flipo demasiado, tronco.

The Jackets - Love Song


Hole - Dying


También me recuerdan a Tegan & Sara (las hermanas gemelas lesbianas más indie ever). Aunque eso igual es pasarse.

El hecho de que me recuerden a ellas me hace quererlos más, pero lo más seguro es que sean imaginaciones mías, en mi intento
adolescente frustrado de parrecer pseudo-culta y quedarme a medio camino entre el gafapastismo y lo patético (já, já, já)

Mira, al final no era tanto lo que tenía que decir. Qué mal ha quedado esto, xD.

El que lleva este blog me ha amenazado de muerte y violación (en ese orden, sí) si no hago esta crítica (???) o lo que sea bien.

También me ha contado que The Jackets afirman que imitan o emulan a The Sunday Drivers. Bien, a mí no me lo parece. Pero espero que tengan tanto éxito como ellos porque de verdad opino que son buenos y me gustan.

También espero que salgan pronto en la BSO de Cuestión de Sexo, la serie de Cuatro. Y que den un concierto para Radio 3. O en No disparen al pianista. Y entonces sabremos (ya que es la fotma más eficaz de saberlo) que forman parte del panorame indie relativamente conocido del país.

Espero y deseo que esta mierda no os haya molestado. Besitos llenos de ira adolescente.

Disorder.

1 comentario:

María TJ dijo...

Hola!
lo primero, agradecer el comentario/crítica o como lo llamemos, porque tanto análisis implica que despertamos un cierto interés, y eso es bueno.
Y como respuesta... tengo que decir que es la primerísima vez que escucho Hole (no están mal, así que no será la última) pero Love song nació al margen de Courtney y sus colegas, aunque escuchándolas juntas, puedo admitir que se dan un aire... pura casualidad.
Respecto a Tegan y Sara, si que las había escuchado y me gustan, aunque no encuentro el parecido más allá de las 2 voces femeninas empastadas.
Y lo de los Sundays... nos gustan (por no decir que nos encantan) y no nos importaría parecernos a ellos, pero al fin y al cabo las canciones se hacen como te salen, no por imitar a alguien, así que puede ser que al final no seamos tan "domingueros" como creíamos.

todo esto insisto, opinión pesonal, no grupil.

grunge?...al menos intencionadamente no, pero se admiten todo tipo de opiniones :)