domingo, 15 de marzo de 2009

13-MAR-09 The Jackets + 84 en la sala Wallaby



The Jackets y 84 tocaron el viernes en la sala Wallaby del Parquesol Plaza. Probablemente este sea el primer concierto que dan tocando únicamente temas propios, porque hasta en los últimos se colaba alguna versión de los Beatles o los Who. Incluso se echó en falta alguna de sus canciones. Bueno, concretamente me refiero a "Put Your Sunglasses On". Snif. Aunque tocaron las dos nuevas que tienen: "Miles Away" y "Una que tiene un nombre muy feo y que Eva nunca quiere decir".

84 atrajo a más fans de los que yo pensaba. Fue todo un puntazo que tocaran "El burdel de las sirenas" la tercera y luego la repitieran en el bis, porque efectivamente fue la única que coreó toda la sala. Eso sí, simpáticos y divertidos, fueron un rato. También destacaría lo bien que sonaron en acústico: tres voces, dos guitarras y una pandereta como la de Eva.

En cierto momento, uno de los chicos de 84, dio las gracias a todos los que habíamos acudido y a The Jackets y entonces se oyó desde el fondo una voz que decía "¡De nada!". ¿Alguien sabe quién fue?

Personalmente creo (a pesar de que estuvo muy bien) que las condiciones no eran las idóneas. Faltaron fieles a los chaquetos y (perdónenme de verdad) sobraban fans de 84. Era terrible ver cómo reían a carcajadas las gracias más tontas de los madrileños... Además, yo no soy de los que se arrancan porque sí, y pienso que me hubiera gustado moverme un poco más...

Pero bueno, una cosa saqué en limpio: un cedé de los Sidesónicos (el otro grupo de Migui, aunque no me queda claro cuántos tiene... Sospecho que como los noviazgos, es demasiado difícil mantener más de dos simultáneos. Lo voy a escuchar ahora, que no he podido en todo el finde.

[Gracias a Irene por la foto en la que "salen" los cinco]

2 comentarios:

María TJ dijo...

Yo dije "de nada"
Hay que ser gente educada :)

Miguel Nieto Arias dijo...

Gracias por la critica y todo! jajaja espero que te guste la maqueta de sidesonicos. tengo dos grupos. siempre he tenido dos...porque tener mas me resulta demasiado trabajo jaja. hasta pronto!