jueves, 26 de febrero de 2009

Agústico


INTRODUCCIÓN:
Por fin nos hemos quitado esa espinita. Esta noche los Jackets tocaron en el Café Teatro. He decidido escribir esta entrada ahora, pero no tengo imágenes del evento, así que, dentro de mi estilo particular, he optado por la peor opción: poner una foto de hace un año que no tiene nada que ver.

LA FOTO
La foto fue tomada el 21 de noviembre de 2007 en la facultad de arquitectura. De Guille y Giral no hay mucho que decir. en primer término vemos a Beatriz, que aún no se había ido de... ¿erasmus? Realmente no sé dónde está. Y a la derecha de la imagen está uno de los componentes de Sandía Gasolina (grupo pucelano simpático y cañero) sustituyendo a María que, tristemente, no pudo estar. Previamente, Guille también se prestó como batería, porque a Sandía Gasolina también les había fallado alguien.

EL MILAGRO DE LOS JACKETS Y LOS PECES
En efecto, esta fue la primera vez que vi a The Jackets. Entonces eran sólo cuatro (y yo apenas conocía a tres), mientras que ahora son cinco. ¿A qué se debe esto? La explicación vino de mano de Antonio, viejo amigo y lector (al menos visitante ocasional) del blog, que también asistió al concierto. En su infinita sabiduría me informó: "claro, como Bea cantaba y tocaba el bajo, han tenido que buscar a dos personas: una que cante (Eva) y otra que toque el bajo (Migui)".

LO QUE MAL EMPIEZA...
Aclarado este interesante debate, seguiré haciendo alarde de mi maña para alargar los temas más sencillos y convertirlos en extensas crónicas. La siguiente pregunta es evidente: ¿por qué no tengo fotos del concierto? Porque se me ha estropeado la cámara. Sí, de repente, y de camino al Café Teatro. Fue duro, quería hacer fotos y grabar vídeos, pero no ha podido ser. Gracias a Dios, había mucha gente haciendo fotos y grabando. Mi otra pequeña desgracia fue la de asistir solo, en principio, porque luego cuando llegué ya tuve a quién acoplarme. Pero entre uans cosas y otras, al entrar estaba un poco desanimado.

TRACKLISTING
Y ahora vamos al meollo, a lo que interesa. Abrieron con "Count on me", si no recuerdo mal. Tocaron un par de canciones nuevas (cuyos títulos no oí bien) y un par de versiones. Una de "Day Tripper" de los Bitels, y otra que no conocía. Perdonen mi ignorancia, pero así es más divertido. El grupo era Bird, o Verd, o Nerd... no lo sé. Destacaron las versiones de los temas de la maqueta. "I Saw a Monster" sonaba light, minimalista (Perdón de nuevo, no entiendo de música, y no voy a intentar disimularlo). "Emily Grey" estuvo estupenda, con un aire étnico que se dice, aunque por detrás de mí había uno que comentaba que le sonaba al Rey León. Todo es válido, y hace referencia al cajón flamenco tocado a toda velocidad. "Grow Up" fue la que se llevó la peor parte, porque en lugar de "pa pa para para pa paraba...", Eva empezó cantando "pa pa raaaaaa", lo cual confundió mucho a la gente en un primer momento. Y "Lost in the Town", que parece ser la favorita del público, el grupo y los medios, la tocaron dos veces. La primera normal. Acústica, pero "normal". La segunda, en un bis de bis (sin planificar, según dijeron) era una versión reggae en la que destacó la interpretación vocal de Giral. Y además, "Don't Worry" y "Make You Happy", que desde luego que me hace happy (aunque creo que a ellos no les gusta tanto), porque me encanta. Tal vez sea porque no puedo escucharla siempre que quiero. Ahí queda la duda. Para que no durmáis esta nochecilla.

LOS FANES Y LAS FANAS
El ambiente era muy agústico, de verdad. Había una chica que gritaba "Pablo" todo el rato. A mí me costó darme cuenta de que Pablo era Giral. Así soy yo de listo. También disfruté de la animada conversación de los seguidores que estaban detrás de mí. Pedían, entnre risas, "Losting in the Town" o "Losting the town", no sé, cosas muy raras. Incluso pedían "Dolphin". Si alguien sabe qué podía significar todo esto, por favor, que lo comparta con los demás. Por último destacar que me fijé en (ya me había parecido por tuenti) que las fans en femenino de este grupo son muy guapas en general. Por eso no me pierdo ningún concierto.

MASS MEDIA
Ya hemos comenzado las negociaciones. Un día de estos Artículo 20 concertará una cita con el grupo para llevar a cabo una entrevista o reportaje que aparecerá en el próximo número de esta celebérrima y pulcra publicación.

EXPEDIENTES EQUIS
Me ha llamado la atención algo en lo que muy poca gente repara. Mi descubrimiento, suerte de misterio cabalístico, apareció en la canción de Emily Grey. En el estribillo, desde "Oooooooh, Emiliy Grey" hasta "try and try again" he cogido las letras y las he convertido a números (A=1, B=2, C=3...) y he obtenido así una tabla. Dicha tabla posee una curiosa y apasionante propiedad. Si cogemos por separado sus números y los transformamos en letras (1=A, 2=B, 3=C) ¡¡¡obtendremos el estribillo de la canción Emily Grey!!! Probadlo, funciona.

COMING SOON
Fotos del concierto (a alguien se las mangaré por tuenti o yoquesé), las canciones de la maqueta en YouTube, la entrevista chaquetera, el concurso del bombo, y voy a ver si un alma caritativa me pasa más letras. Tutururururu... ahí lo dejo... tuturuuuuu.

1 comentario:

Caco dijo...

Clica en la foto, podrás verla en grande y descubrirás a Guille mirándote fijamente desde detrás de la batería.